El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
EDITORIAL

Hace diez años el Gimnasio Campestre fundó su primer Centro de Estudios y hoy, al celebrar este aniversario, tenemos el orgullo de contar con seis centros que de manera constante han contribuido durante largos años al avance de la ciencia y el mejoramiento de la educación en nuestro país.

Concebidos como polo de desarrollo académico, con énfasis en la investigación y en la divulgación del conocimiento y con la tarea primordial de hacer de la investigación núcleo de la formación académica de nuestros jóvenes, nuestra comunidad escolar ha tenido el privilegio de participar activamente en la construcción de saberes sustentado en un modelo innovador que promueve y posibilita la apropiación de la ciencia, la tecnología y la cultura.

El rigor científico, la objetividad, el análisis, la tolerancia en la diversidad y el compromiso con el desarrollo de la educación, nos impulsan a continuar con esta tarea, seguros de que la investigación escolar ejercida en un marco ético y de excelencia escolar, es un factor vital de cambio social. Es por supuesto este el compromiso que desde su fundación asumió el Gimnasio Campestre. El número que les presentamos a continuación conmemora entonces este acontecimiento, así como la publicación ininterrumpida de El Astrolabio, nuestra revista de investigación y ciencia.

Publicamos aquí tres comunicados que recibimos de personas e instituciones que reconocen en ella su calidad y que son de especial relevancia para nosotros, motivándonos a continuar con nuestra labor. Así mismo encontrarán artículos en ecología, biología molecular, música, astronomía, arte y fenómenos contemporáneos, que dan cuenta de las investigaciones que se adelantan en el Colegio por parte de estudiantes y profesores.


Juan Antonio Casas Pardo

Rector del Gimnasio Campestre