El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
EDITORIAL

Enseñar un método para moverse en la ciencia y enseñar ciencia son dos cosas distintas:

hay mucha gente que conoce bien el método científico y puede enseñarlo pero nunca ha hecho investigación. En mi experiencia, hacer investigación no se enseña, se contagia. No es sino mirar alrededor nuestro, en facultades de medicina o ciencias, que los departamentos dedicados exclusivamente a la docencia raramente -sino nunca- captan jóvenes que quieran dedicarse a la investigación, mientras que aquellos donde se hace investigación se convierten en polo de atracción para los estudiantes con ánimo inquisitivo.

Como corolario creo entonces que enseñar para la ciencia y la tecnología requiere crear un ambiente en el que la investigación sea una función primaria de los docentes, un ambiente en el que la enseñanza sea consecuencia de la investigación y no la simple transmisión de conocimientos.

En esta oportunidad y como siempre, tratando de mantener los estándares de publicaciones universitarias presentamos los resultados de un amplio espectro de investigaciones realizadas por profesores y estudiantes del Gimnasio Campestre en donde esperamos que los lectores encuentren temas de su interés.
 

Jaime Bernal Villegas, M.D., Ph.D.
Rector del Gimnasio Campestre